Ya quedó inaugurada la renovada Plaza san Martín

[09-11-2018] Se llevó a cabo en la mañana de hoy, la habilitación formal de todas las remodelaciones de la Plaza san Martín. El espacio luce ahora hermoso, en donde se destacan los nuevos sanitarios, los juegos inclusivos, ya podemos disfrutar esta obra tan esperada por todos los vialenses.

El acto estuvo encabezado por el intendente Cdor. Uriel Brupbacher junto a su Gabinete, autoridades de la Comisaria Local, Instituciones Escolares, Representantes de las Iglesias de la Ciudad y público en general.

En la ocasión el Intendente brindó un discurso muy amplio y detallado de todos los trabajos realizados, “cuando asumimos la Gestión tomamos la decisión política de comenzar a recuperar los espacios públicos, que son los espacios más democráticos que tiene la vida en comunidad, porque es el lugar donde vinimos a compartir momentos, donde no hay clases sociales ni diferencias entre uno y otro, pero para eso teníamos que comenzar a trabajar en la accesibilidad, así fue que existió la posibilidad de trabajar con la Conadis, y no dudamos de hacer junto a ellos importantes inversiones en Plaza San Martín y Plaza Ramírez próximo a habilitar”.

Cuando hizo referencias a la construcción de los baños señaló: “en noviembre de 2015 nos dijeron que era imposible hacer baños en la plaza, que era imposible el Proyecto que habían presentado los chicos de la Escuela Normal, que era una locura de los Concejales aprobar eso por un montón de cuestiones. No convencidos con eso con todo el equipo de gobierno decidimos realizar todas las averiguaciones para saber si realmente era viable o no lo era, hoy queda montado acá el Proyecto que los chicos presentaron en el 2015 y tuve la suerte de acompañarlos en aquel momento como concejal. Hoy queda el sueño cumplido para ellos y para nosotros porque estamos dando respuesta y estamos cumpliendo con una Ordenanza que ya llevaba tres años y teníamos que plasmarla”.

“También queríamos dejar más linda la plaza, así fue que el año pasado comenzamos a trabajar y pintamos las distintas arcadas, recuperando el monumento principal y pensamos porque no ir por una esplanada de actos, que nos ponga de cara al hermoso monumento que tenemos y disfrutemos de cada uno de los actos que se realizan en esta plaza”, destacó Brupbacher. Además resaltó: “queríamos demostrar que nuestros empleados municipales están produciendo estos adoquines, nuestra bloquera a la cual habíamos encontrado paralizada, desbastada, hoy está trabajando y está produciendo tubo de alcantarillas, postes olimpicos y está produciendo los adoquines que se colocaron. Esto es un modo de trabajar que hemos decidido llevar adelante desde que comenzamos la Gestión, recuperando los espacios públicos, haciendolos inclusivos y disfrutables para todos y que su vez todo el trabajo que pueda hacerse con mano de obra municipal, se haga con mano de obra municipal, demostrando de esta manera capacidades y que tenemos personal que puede hacer las cosas muy bien” .

Los alumnos que en el año 2015 presentaron el Proyecto de la construcción de los Sanitarios en Plaza San Martín son: Camila Arellano, Siomara Sanabria, José Micheloud, Tania Ojeda, Brisa Duré, Brisa Spadillero, NahuelGastaldi, Joaquín Balla, Florencia Giménez acompañados con la docente Johana Fucks.

 

Cabe recordar que los sanitarios permanecerán abiertos de 8:00 a 22:00 horas.