Visita a Escuela Especial Privada de Educación Integral

[03-08-2017] Continuando con el trabajo institucional de la Secretaria de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, a través del programa Huerta familiar, se visitó la Escuela Especial Privada de Educación Integral Nº 16 “Pasitos al Futuro”, donde se articularon acciones relacionadas a los proyectos de trabajo que desarrollan los docentes, con sus alumnos en distintos talleres.

“Estamos muy orgullosos de continuar con este programa que venimos trabajando desde el año pasado en diferentes escuelas. Cada institución tiene su esquema de actividades y su realidad, por consiguiente buscamos adaptarnos a esas líneas de trabajo” expresó el secretario Ing. Daniel Rodríguez.

Dentro de la entidad, se les enseñan diferentes oficios a los alumnos como panadería, el curtido de alimentos, la multiplicación de plantas para vender. Al respecto, el funcionario explicó: “La propuesta es ayudarlos dentro de su programa, acercándoles diferentes capacitadores y herramientas”.

También visitaron la Residencia de niños de calle Santa Fe de nuestra ciudad, donde se acordó avanzar en el desarrollo de actividades recreativas relacionadas con el cultivo de plantas ornamentales y la posibilidad de aportar pintura para que los chicos pinten un mural.

“Queremos mejorar y embellecer el espacio en el que conviven los chicos de la residencia, por lo tanto planeamos diferentes actividades coordinando con el área de Cultura. Tanto en la entrada como en el fondo pintaremos murales, y debido a la pequeña extensión del patio, trabajaremos en la terraza con especies como las suculentas en planteras y colgantes”, comentó finalmente.