Uriel Brupbacher participó de la primera clase de Iniciación Deportiva

Los niños realizaron diferentes actividades recreativas. (Foto: Alejandro Prado).

[11-10-2016] El intendente de la localidad de Viale recorrió el barrio Francisco Ramírez y estuvo presente en la primera clase de la Escuela de Iniciación Deportiva, en el marco del Programa Hábitat que se realiza en dicho lugar. Con el presidente municipal estuvieron Dr. Carlos Weiss, secretario de Gobierno; Martín Bourlot, secretario de Acción Social; Omar Weglin, secretario de Obras y Servicios Públicos; Prof. Claudia Cichero, subsecretaria de Deportes; y las coordinadoras del programa Alexiana Gastaldi y Yanina Bourlot.

En la jornada de esta mañana participaron chicos de entre 5 a 11 años y se realizaron ejercicios de noción de deportes y recreación infantil a cargo del profesor Uriel Sánchez. Se trabajó con bolos de handball y voley inicialmente, y con el correr de las clases se irán agregando el resto de los deportes como son atletismo, básquet, fútbol, etc.

Los horarios de las clases son martes y jueves, de 9:30 a 10:30 y de 16 a 17 horas, y para aquellos jóvenes de 12 años en adelante, el horario es de 19 a 20 horas. Cabe destacar que aquellos que deseen participar y no se han inscrito aún pueden hacerlo todos los días en el playón deportivo del barrio, de 9:30 a 11:30 y de 16 a 18 horas.

Claudia Cichero, subsecretaria de Deportes, afirmó estar a la expectativa de la escuelita y remarcó la importancia de este tipo de actividades “que permiten que los jóvenes y los niños conozcan lo placentero que resulta realizar deportes en grupo, vinculándolos a una vida más saludable y posibilitando que desarrollen habilidades propias que de otra manera sería imposible”.