Se sancionó el Programa “Viale Saludable” - Municipio de VialeMunicipio de Viale

Se sancionó el Programa “Viale Saludable”

[03-07-2017] “Este programa plantea a los establecimientos gastronómicos incluir, dentro de su oferta, al menos un plato que sea apto para celíacos, hipertensos y diabéticos. En cuanto a los locales comerciales a identificar en sus góndolas productos para estos grupos” explicó la edil María Esther Gambelín.

La ordenanza 1741/17 sancionada en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante y, promulgada días pasados por el Departamento Ejecutivo, bajo el Decreto Nº 0568/17 tiene como objetivo fomentar una alimentación sana e inclusiva en los diversos espacios públicos y establecimientos de comidas. Por un lado, los comercios deberán exponer carteles que identifiquen la aptitud de los productos, y por el otro, los comedores deberán incluir al menos un menú completo para personas con diferentes patologías alimenticias.

Además, la concejal aclaró: “Previo a la implementación, se realizará una fuerte campaña de concientización y capacitación en los locales donde se producen alimentos. Se trata de un proceso a mediano plazo”.

El Área de Bromatología, será el encargado de entregar a los locales en cuestión, un certificado habilitante para la comercialización de los productos, luego de cumplimentar una capacitación gratuita de manipulación y venta de “Productos sin Gluten”.