Se realizó la reunión con los productores por las pulverizaciones

[08-11-2018] Se llevó a cabo en la Oficina de Empleo la reunión con los productores agropecuarios por las pulverizaciones. El motivo de la reunión fue para que la provincia a través de sus funcionarios repase la documentación que deben presentar los aplicadores según la normativa que establece la Ley.

En la ocasión el secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente Ing. Daniel Rodríguez señaló: “la información al público en general debería ser clara, desde la Secretaría estamos trabajando para que las aplicaciones de fitosanitarios se hagan respetando las Buenas Prácticas Agropecuarias y dentro del marco legal que establece la Ley Provincial de Agroquímicos y las Ordenanzas del Municipio”. Además aclaró: “el órgano de control y fiscalización de la aplicación de la Ley es la policía a través de sus comisarias, controles camineros y la Brigada Abigeato”.

“Nosotros dese el Municipio somos colaboradores de la Secretaría de la Producción y Medio Ambiente de la Provincia. Aportamos nuestro granito de arena informando a los vecinos de Viale y a los productores agropecuarios para que puedan cumplir con las normas”, finalizó Rodríguez.

Desde el Municipio trabajamos haciendo hincapié en el cuidado de la salud de las personas y del ambiente.