El Municipio planea poner en funcionamiento la Defensa Civil de la ciudad

Ayer por la tarde Autoridades Municipales se reunieron con representantes de diferentes instituciones de la ciudad, con el fin de poner en funcionamiento la Defensa Civil. Cabe destacar que la misma fue promulgada en Diciembre de 2012, pero luego de un periodo dejó de funcionar, en esta oportunidad se habló de cuáles serían sus fines y de cómo organizarla.

La reunión fue dirigida por el Secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss, quien expresó sobre la importancia de la misma, “la idea de tener Defensa Civil es fundamental para todos, es estar preparado para cualquier tipo de contingencia y poder enfrentarla. En nuestra localidad tenemos que estar preparados para el tema de las inundaciones que es lo que se ha dado últimamente” y agregó “queremos lograr algo superador y estar bien preparados”.

“Tenemos que estar enfocados en las grandes lluvias y saber cómo actuar ante cualquier tipo de eventualidad”, sostuvo el Sr. Intendente Uriel Brubpacher.

La intención principal de la creación de la Defensa Civil es tener un protocolo de pasos a seguir, saber con quien comunicarse, quien puede acceder a las diferentes instituciones en caso de emergencia y como actuar ante eventos desafortunados.

Esta fue la primera vez que se convocaron para diagramar la Defensa, en la que quedó conformada la comisión, de la siguiente manera:

  • Coordinador General: Intendente
  • Vocales Titulares: Presidente del Consejo Deliberante, Secretario de Gobierno, Secretario de Obras y Servicios Públicos, Secretario de Acción Social, Jefe de la Comisaria, Jefe del Cuerpo de Bomberos; Director del Hospital Castilla Mira, Pte. de la Cooperativa de Servicios Públicos Quebracho Lta. y un representante por bloque, del Consejo Deliberante.
  • Suplentes: Presidentes de los dos Clubes, representantes de Instituciones Educativas, Iglesias, Caritas y Cruz Roja entre otras.

La próxima convocatoria es para el lunes 14 de marzo a las 19:30 hs. donde se continuará avanzando en el tema de la redacción de los protocolos para cada caso.