Se habilita la actividad recreativa en nuestra ciudad

[12-05-2020] Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente municipal Dr. Carlos Weiss junto  al  subsecretario de Deportes, Prof. Alexis Reula informaron que queda habilitada en nuestra ciudad, la actividad física al aire libre, tomando como punto de partida el Plan Estratégico de Respuesta Integrada al COVID-19 dispuesto desde Nación.

De esta manera, las caminatas serán tomadas como actividad física recreativa, considerando que caminando, se reduce la distancia que alcanzan las partículas que forman parte de la transpiración y la exhalación al respirar.

La misma, debe hacerse de manera individual, o un adulto acompañando a un menor de 16 años. Siempre respetando el horario establecido entre las 10:00 a 18:00 horas, solo una hora por día saliendo según la terminación de DNI, disponiendo así cada persona de 3 días hábiles en la semana y un total de 180 minutos.

En cuanto a los espacios habilitados, según explicó Reula, se han habilitado cuatro lugares para que los vialenses dispongan:

– Pista de atletismo Municipal

– Predio de ciclismo en la hiporrecta.

– Avenida San Martín entre intersección con Francisco Ramírez e intersección con A. Argentina

– Predio del Ferrocarril.

De esta manera, se pactó que los DNI terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 saldrán los días lunes, miércoles y viernes en tanto aquellos documentos terminados en 6, 7, 8, 9 y 0 saldrán martes, jueves y sábados. En el caso de salir un adulto responsable de un menor de 16 años, la consideración del DNI será la del menor.

Es importante recalcar que se prohíbe hacer actividad los días lluviosos, inestables o con inclemencias climáticas que amenacen con la salud de los practicantes.

Finalmente, tanto el subsecretario de Deportes como el Primer Mandatario remarcaron las siguientes recomendaciones

  • Respetar las distancias mínimas. Distanciamiento: anterior y posterior: caminata 10 metros. Lateral 2 metros como mínimo.
  • Tapaboca obligatorio.
  • No poseer contraindicaciones médicas para la práctica deportiva.
  • Botellas de aguas individuales.
  • No hacer contacto con otras personas (exceptuando el caso de ser acompañante de un menor de 16 años).
  • Se deberá caminar en sentido de las agujas del reloj, sin excepción evitando pasar de frente o por el costado de otra persona y de hacerlo se deben respetar los dos metros de distanciamiento obligatorio.

Desde el Municipio, cuidamos la salud de todos, intentando tomar los recaudos necesarios; en este caso fomentamos y reiteramos la importancia que tiene la práctica de actividades físicas recreativas; pero también es nuestra responsabilidad brindar las condiciones de salubridad necesarias para que ellas se lleven a cabo.

Cada persona debe ser responsable en su accionar, en cuanto a los días y los minutos que le corresponde hacer la actividad, por lo que solicitamos respetar lo establecido y tomar todos los recaudos pertinentes sabiendo que si nos cuidamos, también cuidamos a los demás y que prevenir es responsabilidad de todos.