Se explicó sobre la Ordenanza N° 1617/16 - Municipio de VialeMunicipio de Viale

Se explicó sobre la Ordenanza N° 1617/16

[26-12-2017] En una rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente Daniel Rodríguez explicó sobre la Ordenanza N° 1617/16 que prohíbe la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte, distribución y uso de pirotecnia sonora, entre otros temas relacionados a las fiestas.

“Queremos proteger la salud de todos los vialenses para tener unas fiestas sin daños. Por lo tanto, desde el área contamos con ordenanzas temas vinculados al uso de la pirotecnia, alimentación saludable, expendio y consumo de bebidas alcohólicas, limpieza de espacios públicos y privados” explicó Rodríguez.

El edil Miguel Heft afirmó que respecto a años anteriores, se puede apreciar una disminución de ruidos de cohetes. Dijo: “Se nota una toma de conciencia. Por ejemplo, en la última edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero no hubo fuegos artificiales. Esto demuestra que entre todos podemos colaborar para tener una ciudad más solidaria y responsable”.

El Comisario de la Policía agregó que además de los riesgos en las personas y animales, también están los de que conllevan las propiedades. “Las propiedades de estos elementos son potenciales de incendios. Por lo cual, estamos trabajando con el Municipio, colaboramos tanto en la localización como en el secuestro de elementos pirotécnicos” manifestó y agregó: “Esperamos que la población sea consciente de estos riesgos. Apuntamos a la responsabilidad”.