Resumen del año: Ingresos Públicos - Municipio de VialeMunicipio de Viale

Resumen del año: Ingresos Públicos

[02-01-2017] Siguiendo con las recopilaciones de las medidas realizadas a lo largo del 2016 en cada cuerpo que conforma la Municipalidad de Viale, la secretaría de Ingresos Públicos refleja brevemente las tareas realizadas en el primer año de gestión.

Cuentas Claras: como el mayor objetivo de la gestión es la transparencia, se implementó este sistema online cuyo fin es exponer ante los vecinos el movimiento diario del dinero que aportan a la comuna. Esta práctica se desarrolla a través de la web de la Municipalidad.

Registro de proveedores: tiene como objetivo elaborar un padrón con el fin de agilizar los trámites. Para formar parte, cada proveedor debe reunir una serie de requisitos previamente presentados al Municipio.

Sistema de cobro online por Red Link: este servicio permitió a los vecinos realizar sus pagos municipales por medio del Cajero, Web o Home Banking, facilitando el trámite sin que los contribuyentes tengan que acercarse al edificio municipal.

Notificaciones de deudas: se enviaron avisos de pasivos de tasas municipales y boletas de asfalto.

Impresión de boletas online: este sistema permitió que los contribuyentes puedan acceder e imprimir desde la comodidad de su domicilio avisos de vencimiento de Tasa Inmobiliaria, Obras Sanitarias, presentación de Declaración Jurada y Tasa de Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad.

Actividades comerciales: se admitió la presentación jurada de la Tasa Comercial y se limpió el padrón de negocios de manera que sólo quedaran los comercios activos.