Reinauguración del Jardín Maternal Pimpollito

[06-07-2018] Después de arduos meses de trabajo, ayer, jueves 5 de julio, se reinauguró el Jardín Maternal Pimpollito con la presencia de autoridades municipales encabezada por el Presidente Municipal Uriel Brupbacher, y la Sra. Laura Rodríguez del equipo de la Subsecretaría de Primera Infancia del área SENAF.

El intendente Uriel Brupbacher explicó: “Con esta remodelación, en 3 años logramos tres edificios nuevos, transformando guarderías en jardines maternales”

La gestión actual logró que a través de Nación se financiara una gran parte del costo de remodelación y acondicionamiento del establecimiento educativo. Luego, el Intendente junto a los secretarios, de acuerdo a las obras que se debían realizar, siguieron todo el proceso de cerca, con visitas periódicas al edificio.

“Nos llena de emoción, tanto a las autoridades como a los docentes, padres y niños que van a disfrutar de este renovado espacio. Estamos convencidos que la educación es la base principal de toda persona, por eso queremos que los pequeños jueguen y aprendan en las mejores condiciones” expresó la Coordinadora de Jardines Maternales, Prof. Carina Sanabria.

A partir de hoy asistirán alrededor de 30 niños al establecimiento, entre ellos tres bebes, junto con dos docentes de nivel inicial, un auxiliar y una cocinera. “El jardín cuenta con una sala de lactantes, es así que podemos darle la bienvenida a los más chiquitos” agregó Sanabria.

El Presidente Municipal agregó: “nuestro principal objetivo es preservar la salud y seguridad de los pequeños y del personal”. En base a ello, se realizó una impermeabilización de losa y paredes, revoques en interiores y exteriores, pintura y colocación de nuevas aberturas. Brupbacher además, puntualizó la importancia del cuidado de la higiene del lugar. Es así que, se colocó un nuevo tanque de agua con mayor resistencia y que conjuntamente evita la adherencia de bacterias o suciedad en su interior. Asimismo, se realizaron arreglos de cañerías de desagües, una nueva instalación de gas y reemplazó de artefactos de Sodio por luminarias LED.