Reemplazan un árbol añoso en Plaza "San Martín" - Municipio de VialeMunicipio de Viale

Reemplazan un árbol añoso en Plaza “San Martín”

[14-07-2017] Esta mañana el intendente Uriel Brupbacher acompañado por demás funcionarios municipales, realizó la plantación de una grevillea en un sector de Plaza “San Martín”.

La actividad fue a raíz de que “hace un tiempo, debido al estado de deterioro que poseía y ante el riesgo de que ocurriera algún accidente, decidimos cortar esta especie, que hoy reemplazamos con un nuevo ejemplar”, explicó el Ing. Daniel Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente.

Además comentó que el tronco se recicló, transformándolo en varios banquitos que fueron colocados alrededor de la base de este árbol que por largos años cobijó bajo su sombra a tantos vecinos de Viale.

EL DETALLE

La grevillea es un árbol perennifolio de rápido crecimiento, de 18 a 35 m de altura con hojas verde oscuras delicadamente dentadas simulando las del helecho. Estas hojas generalmente son de 15 a 30 cm de largo con el envés de color blanco grisáceo mohoso. Sus flores son doradas naranjas, de 8 a 15 cm de largo en primavera, en tallos de 2 a 3 cm de largo. Las semillas maduran desde finales de invierno hasta principios de primavera, fructificando en folículos dehiscentes pardo oscuros aterciopelados ,de 2 cm de largo, con una o dos semillas planas aladas.

(Fuente: Wikipedia)