Reciclaje en los Jardines Maternales Municipales

[11-10-2019] Días pasados bajo el marco del Proyecto “Reciclamos para vivir mejor” los jardines maternales Municipales realizaron actividades con el acompañamiento de familiares.

Dicho proyecto tiene como propósito promover la participación de la familia de los pequeños y enriquecer de esta manera los canales de comunicación, aplicar técnicas sencillas de transformación de materiales y colaborar activamente en el mejoramiento y conservación del medio ambiente.

Con técnicas de reciclado, y materiales que habían sido desechados como envases, los infantes junto a las docentes y adultos que acompañaron crearon juegos y juguetes divertidos  que generaron el interés y un medio para explicar que el reciclaje existe para evitar la destrucción del nuestro planeta.

La coordinadora de jardines maternales, Prof. Carina Sanabria comentó: “con este tipo de acciones ellos crecerán teniendo la mentalidad de que es necesario cuidar el planeta, porque de ello, depende vivir mejor,como lo anuncia el titulo del proyecto” y agregó: “agradecemos a las familias que siempre colaboran y asisten acompañando a los pequeños en el aprendizaje de ciertos hábitos que ayudan a proteger el medio ambiente y a reducir el impacto que el ser humano tiene en la naturaleza”.