Punto Digital

[14-06-2018] Este miércoles llegó el equipamiento para Punto Digital, del Plan País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación. Esto fue posible gracias a la gestión y compromiso del gobierno municipal.

La sala que funcionará en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades de nuestra ciudad será un espacio público de inclusión digital, donde se podrá acceder a Internet y a las nuevas tecnologías de manera gratuita.

En esta oportunidad estuvieron presentes el intendente Cdor. Uriel Brubpacher, el viceintendente Cdor. Luis Pérez, el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss, el secretario de Ingresos Públicos Walter Pirola, la coordinadora del Área de Niñez, Adolescencia y Familia Lic. Luciana Vergara, el secretario de Obras y Servicios Públicos Omar Weglin, la coordinadora de la Unidad Ejecutora Alexiana Gastaldi y el pastor Miguel Portillo.

“El Punto Digital contará con un espacio con computadoras, para conectarse a Internet y capacitarse; un área con consolas de videojuegos, para la diversión de chicos y grandes; y una sala de cine, donde se proyectarán películas y programas de televisión, además de desarrollarse debates y talleres”, manifestó en la oportunidad Uriel Brubpacher.“

Cabe recordar que los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desplegadas por el Ministerio de Modernización del gobierno nacional, a través del Plan País Digital, con la finalidad de posibilitar el acceso a la tecnología a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.