Se lanzó nuevamente el Programa Crecer - Municipio de VialeMunicipio de Viale

Se lanzó nuevamente el Programa Crecer

[29-03-2017] Este programa representa una herramienta más de la economía social, la cual complementa junto a otros programas, como los talleres familiares y monotributo social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Con el claro objetivo de desarrollar y capitalizar los saberes de jóvenes entrerrianos de 18 a 35 años en situación de vulnerabilidad para llevar adelante emprendimientos productivos o de servicio que permita incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

El programa permite desplegar sus capacidades, motivaciones, aptitudes y habilidades y aporta las herramientas y otros bienes de capital necesarios para el desarrollo del proyecto laboral.

Se despliega durante etapas de cuatro meses a través talleres y capacitaciones, mediante el pago de una asignación estímulo.

Tras gestiones realizadas por el municipio de la ciudad ante dicho Ministerio, se logró restablecer las capacitaciones del programa Crecer destinadas a jóvenes para que puedan emprender un proyecto personal sustentable.

Cabe destacar que este plan que se desarrollaba en nuestra localidad, por motivos que se desconocen, fue dado de baja antes del traspaso de gobierno, por funcionarios que evidentemente desconocieron la importancia que esto representa para nuestros jóvenes.

“Hoy, tenemos la satisfacción de poder restablecer las actividades para más de 50 inscriptos que podrán capacitarse y finalizado el programa se les otorgará en consideración una máquina-herramienta vinculada a la actividad que desarrollen”, dijo el intendente Brupbacher, al tiempo que mencionó que las mismas se desarrollan en la Oficina de Empleo local.