Programa Municipal de Abordaje integral de adicciones

[15-03-2019] El intendente Cdor. Uriel Brupbacher  junto a la Coordinadora del área NAF Lic. en Psicología Luciana Vergara, el Director del Centro de Salud Dr. Mauro González, y la Lic. en Psicología Viviana Heinze,  mantuvieron una reunión para establecer parámetros sobre un nuevo programa de abordaje de adicciones.

Con profesionales de cada área se organiza el programa Municipal de “Abordaje integral de adicciones” destinado a empleados municipales que presentan algún tipo de problema relacionado a adicciones.

Este programa contará con intervenciones de personal idóneo en cada área y la coordinación del personal del área NAF y del centro de Salud Dr. Ramón Carrillo que analizarán cada caso y diagramarán su abordaje para  ayudar al adicto a reconocer y detener la adicción activa con el objetivo de lograr su recuperación.

La Lic. Vergara comentó:“no existen “curas” rápidas o mágicas, el tratamiento de las adicciones debe ser integral, sistémico y estratégico abordando la mayor cantidad de niveles posibles.
Cada persona tiene necesidades distintas por eso es que cada uno de los involucrados en este programa contará con un cronograma de actividades programadas acorde a sus necesidades.

El “Abordaje integral de adicciones” involucrará actividades integradas con los Talleres y actividades que se ofrecen desde el área de cultura y educación, las diversas disciplinas del área de deportes, entre otras,  y como se mencionó  anteriormente la asistencia del área NAF y centro de salud Municipal.