“Música en el Hábitat” una pasión que crece - Municipio de VialeMunicipio de Viale

“Música en el Hábitat” una pasión que crece

[12-09-2017] Desde que en noviembre del año pasado comenzaron con las clases, el taller de “Música en el Hábitat” ha ido incrementando sus integrantes, contando en la actualidad con un total de 50 chicos, que se reúnen semanalmente para compartir su pasión por esta rama del arte.

Sobre el trabajo que realizan los profesores, el subsecretario de Cultura y Educación, Enzo Heft comentó que “las clases están enmarcadas dentro de las actividades culturales que brinda el Programa Hábitat y tienen como destinatarios, niños y adolescentes que quieran aprender a tocar un instrumento”.

Los profesores a cargo Rodolfo Siebenlist (percusión) y José Suárez (trompeta), manifestaron su alegría y admiración por el interés y compromiso que demuestran en cada encuentro, al tiempo que agradecieron la confianza y el apoyo del Municipio, para llevar adelante este taller que tanto bien hace a nuestros gurises.

                                                             

Días pasados en ocasión de la inauguración de las obras del Hábitat, los alumnos del taller brindaron una muestra de lo aprendido hasta el momento. Junto a sus profesores, recibieron el aplauso del público y muy especialmente las felicitaciones del ministro del Interior Rogelio Frigerio y de la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, quienes estaban presentes.

Recordamos que las clases se desarrollan cada viernes en dependencias del NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) del barrio Francisco Ramírez de nuestra ciudad. Quienes deseen incorporarse, pueden hacerlo, concurriendo en el horario habitual de las 17 hasta las 18.30 hs.

PARA DESTACAR

El taller participará el 30 de septiembre próximo, de un encuentro de bandas y escuelas de música, que se desarrollará en la ciudad de Cerrito. Así lo informó Heft, quien manifestó la satisfacción de que estos chicos puedan participar de un evento musical, al que asisten grupos de varias ciudades de la provincia.