El Municipio realizó la entrega de 13 terrenos en comodato - Municipio de VialeMunicipio de Viale

El Municipio realizó la entrega de 13 terrenos en comodato

[29-08-2017] Días pasados en el Salón de los Intendentes, se realizó la firma y entrega de terrenos en comodato que ya estaban reservados para las 13 familias que resultaron seleccionadas previamente.

En la ocasión, el intendente Uriel Brupbacher hizo mención a la gran demanda que hay. “Nos gustaría poder dar solución a muchas más familias, pero se nos hace imposible, porque el Municipio actualmente ya no cuenta con terrenos”, dijo mientras explicó que se están haciendo las gestiones para conseguir otros, “porque sabemos que hay mucha gente que tiene posibilidad de construir pero carece de lo fundamental, el terreno”, indicó.

Por su parte el vice intendente Luis Pérez comentó que se está trabajando en una ordenanza que fije un precio módico, para que cada familia beneficiada, pueda darle valor a lo que recibe en comodato. “Es sabido que no se debe regalar bienes del Estado, por eso desde el Concejo estamos redactando la normativa que regule un pago por dicho terreno, que será a un costo accesible. Esto es de manera simbólica, clarificando así que el Gobierno colabora con la necesidad del vecino, pero también éste, pone de su parte, dinero con el cual, se brindará ayuda a otras familias”, expresó.

LOS VECINOS QUE ESTUVIERON PRESENTES EN LA OCASIÓN 

Cabe señalar que la entrega de estos últimos terrenos, fue resultado de una tarea previa que consistió en la evaluación socioeconómica de las 30 familias que estaban anotadas oportunamente. Dicha evaluación fue llevada a cabo por personal de Promoción Social. Una vez concluida, con los 13 postulantes que presentaron su carpeta de antecedentes, donde quedó constancia de que tienen los medios para solventar los costos de construcción de su casa, finalmente, se procedió a sortear la ubicación de su terreno.

Brupbacher agradeció la confianza de los vecinos. “Hoy estamos concretando un trabajo que empezamos hace un año atrás, cumpliendo con todos los pasos necesarios para dar transparencia a este acto, lo cual marca una diferencia, porque queremos que todo lo que el Municipio dé, no sea a dedo, sino bajo el cumplimiento de los trámites de mensura y las normativas correspondientes”, expresó finalmente.