Más de 600 chicos disfrutaron del cine infantil - Municipio de VialeMunicipio de Viale

Más de 600 chicos disfrutaron del cine infantil

[24-07-2017] Estas vacaciones de invierno fueron especiales para un buen número de gurises que se dieron cita en uno de los galpones de la vieja Estación del Ferrocarril y disfrutaron de cuatro tardes a puro cine, con películas elegidas especialmente para el público más pequeño de la familia.

Organizado por el Área Niñez, Adolescencia y Familia, los días 13, 14, 20 y 21 de julio, se proyectaron los films “Zootopia”, “Moana”, “Angry Birds” y “Sing”, siendo ésta, una buena propuesta pensada para los chicos de Viale que estaban de vacaciones.

“El objetivo fue generar un espacio de entretenimiento para ellos, a raíz del receso escolar, para que pudieran tener una actividad diferente”, comentó la Lic. Luciana Vergara, coordinadora del ANAF.

Los cuatro días de cine sirvieron también para educar en un tema importante como es la correcta separación de residuos. Al respecto, comentó que “trabajamos con la separación, como una manera más de concientizar sobre el tema. Para ello, se colocaron recipientes destinados a tal fin y una vez finalizada la función, tras compartir la merienda, se les indicaba a los chicos, donde arrojar los desechos”.

Cabe señalar que en cuanto a la merienda, se les dio frutas y agua mineral, y los días que hizo frío, se les sirvió una chocolatada con bollitos y turrones. “Atentas a la Ordenanza 1741/17 que tiene como objetivo fomentar una alimentación saludable, nos pareció oportuno ponerla en práctica en esta ocasión”, explicó.

Sobre la participación de los chicos: “Superó gratamente nuestras expectativas. La cantidad que asistió, nos dio la pauta de que la propuesta había sido la correcta y eso nos anima a continuar”, expresó mientras comentó que programarán para el mes de septiembre actividades de este tipo, pero ya para el público adolescente y joven.

Finalmente Vergara agradeció la colaboración de la Subsecretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Acción Social y al personal de éstas reparticiones e hizo una mención especial para Panadería “San José” que gentilmente donó los bollitos.