Lanzamiento Pro-Huerta primavera/verano

Durante la mañana el El intendente Cdor. Uriel Brupbacher, junto al secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss  estuvieron presentes en el lanzamiento del programa Pro-Huerta  temporada primavera/verano junto a Ingenieros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

El mismo se realizó con gran marco de público en el NIDO organizado por Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente conjuntamente con la Agencia de extensión INTA Paraná.

En el lugar se hizo entrega a los presentes de kits de semillas de estación, que contienen 14 variedades divididas para chacra  y huerta donde hay: dos tipos de maíz, poroto, chauchas y zapallo y en cuanto a la selección para huerta se entregó: acelga, lechuga, perejil, achicoria, berenjena, rúcula, tomate perita, pimiento, albahaca y zapallitos de tronco.

Recordamos que dicho programa, dependiente  del Ministerio de Desarrollo Social de Nación se encuadra dentro del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria aprobado por Ley y se viene desarrollando hace años en nuestra ciudad y zona de influencia.

El Intendente explicó que esta es la última entrega del pro-huerta de la Gestión y hoy gracias al trabajo de la Secretaria de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente  se fueron incorporando instituciones, familias y un montón de autores que van replicando esta acción que: “para nosotros no es solo la entrega del kit para auto consumo sino que para una política desarrollada desde el municipio de alimentación saludable”.

El Pro-Huerta está dirigido principalmente a familias para auto consumo y  a su vez puedan realizar la venta de excedentes. También se da a instituciones educativas de la ciudad y  zona de influencia donde los docentes plantean proyectos de huertas educativas, para el Parque Hortícola Municipal, y a  instituciones intermedias (ONG) como lo es el hogar de ancianos y las iglesias.

The gallery was not found!