Laboratorios móviles del Infinito por Descubrir en Viale

[16-05-2018] Desde el Municipio se informa que el móvil del Infinito por Descubrir visitó ayer, nuestra ciudad. Realizó actividades de innovación científica y tecnológica, en las instalaciones del NIDO en calle Castilla Mira y Los Quebrachos.

La iniciativa que forma parte del plan Aprender Conectados, y que llevan adelante el Ministerio de Educación de la Nación y EDUCAR Tecnología Educativa, sigue recorriendo el país para que chicos desarrollen habilidades blandas, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

“Chicos y adolescentes vialenses de entre 6 y 18 años, disfrutaron de la muestra interiorizándose respecto de cómo funciona un Centro Infinito por Descubrir, un propuesta no formal que generó en los chicos pasión por aprender”, agregó el intendente Brupbacher.

La propuesta de innovación educativa llega cada semana a distintos municipios y barrios del país. En sus cuatro laboratorios equipados con herramientas de última generación, niños y jóvenes pueden realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos e instrumentos musicales o idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica en distintas disciplinas.