La escuela Yapeyú visitó el H.C.D. y recorrió el Parque Industrial

[10-11-2016] Esta mañana, alumnos de la escuela N° 62 “Yapeyú” de El Ramblón visitaron la sede del Honorable Concejo Deliberante de la localidad, donde fueron recibidos por su presidente, Cr. Luis Pérez. Los estudiantes estuvieron acompañados por la rectora Belén Tossolini y los profesores Laura Valenzuela, Liliana Vallejos, Verónica Seip y Daniela Siebenlist.

En la ocasión, recibieron una charla donde se les enseñó el funcionamiento interno del área, el trabajo que realizan los concejales, cuántos son, cómo es el desarrollo de una sesión, cómo se tratan los proyectos, entre otros.

14993431_1839893552960401_6610143596793039301_n

*Foto: Alejandro Prado

Luego de la visita, los alumnos procedieron a recorrer el Parque Industrial, dónde también se les explicó cómo funciona el área de producción, la parte de Empleo Joven y los emprendimientos, la importancia que tiene un parque así en la localidad, las medidas de higiene, la posibilidad de formar jóvenes para el futuro, entre otros. La charla fue dada por el Ing. Daniel Rodríguez, secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, y Alexiana Gastaldi, coordinadora de la Oficina de Empleo.

La jornada se realizó en el marco del Programa de Integración Interinstitucional que lleva a cabo el municipio hace varios meses, con el fin de fortalecer los lazos entre las escuelas de la ciudad y de la zona.