Jornada de lectura en los Jardines Municipales - Municipio de VialeMunicipio de Viale

Jornada de lectura en los Jardines Municipales

[18-09-2017] El día viernes y por segundo año consecutivo se realizó en los Jardines Maternales Municipales una actividad relacionada al mundo literario.

“Se trató de momentos especiales, donde nos tomamos un tiempo para que los pequeños puedan tener el primer contacto con la lectura, mediante los cuentos e historietas que las docentes compartieron con ellos, a través del uso de títeres y láminas”, comentó la Prof. Carina Sanabria, coordinadora general.

Al respecto del porqué de esta jornada, la docente explicó: “Sabemos que una lectura placentera y recreativa beneficia muchísimo la inserción de los chicos en la vida escolar; y es importante en esta etapa de sus vidas, promover situaciones que permitan disfrutar de la literatura como un acto creativo, ampliando las posibilidades de imaginar, conocer y sorprenderse”.

Cabe señalar que esta actividad, se realiza cada año a nivel nacional, donde millones de personas en toda la Argentina están leyendo al mismo tiempo, haciendo durante todo el día, diversas acciones para comunicar a la sociedad, que leer es bueno para el presente y futuro de los niños.

“Una de nuestras tareas diarias es propiciar el contacto con textos literarios de diversos géneros y la participación infantil en intercambios verbales, en los que tengan la oportunidad de desarrollar habilidades comunicativas, es fundamental; por ello desde el año pasado, decidimos involucrarnos en esta campaña”, indicó finalmente.