El intendente Brupbacher inauguró las sesiones ordinarias del H.C.D. - Municipio de VialeMunicipio de Viale

El intendente Brupbacher inauguró las sesiones ordinarias del H.C.D.

[08-03-2017] Con su discurso, donde expuso un pormenorizado informe del ejercicio 2016, el intendente Cr. Uriel Brupbacher abrió anoche, formalmente el período 2017 de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Viale.

Tal cual estaba previsto, se realizó en el salón de eventos de la Caja de Jubilados y Pensionados Municipales, la ceremonia de apertura que contó con la presencia de autoridades municipales y público en general.

Tras la bienvenida, el presidente del cuerpo legislativo, Cr. Luis Pérez, dio lugar al titular del Ejecutivo Municipal, quien detalló minuciosamente, los trabajos realizados por las distintas Secretarías y Subsecretarías, como así también, los ingresos, egresos y el fin que se le dio al dinero que aporta mensualmente el ciudadano.

PARA DESTACAR

A medida que desarrolló el informe, varios números dieron cuenta de lo que el Municipio hizo en 2016. Tal es el caso de los más de 3.500 alumnos de escuelas primarias y secundarias que participaron de la Campaña de Concientización Vial, realizado por el Área de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno. También se adjudicó a 22 familias, su propio terreno, para que puedan concretar la construcción de su casa.

Más de $16.000 entregó la Secretaría de Acción Social, en concepto de ayuda económica a 22 familias, en el marco del Programa “Fortalecimiento Familiar”. A esto, se suman las 120 familias que recibieron ayudas habitacionales.

En cuanto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se reemplazaron 350 focos comunes por lámparas LED bajo consumo. Se instalaron 2.000 metros de cañerías nuevas en distintos puntos de la ciudad. Se completaron 250 metros de calles de hormigón. En la Bloquera Municipal, se hicieron 14 mil bloques, 200 postes olímpicos, 300 tubos de alcantarilla y 300 losetas para veredas.

Con respecto al trabajo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, informó que durante el transcurso del primer año de gestión, en la Planta de reciclaje de residuos, se logró una venta de $117.000 en basura inorgánica. En lo que respecta al trabajo de la Unidad de Empleo, 53 jóvenes tuvieron su primera experiencia laboral en 41 empresas de la ciudad y zona. Se trabajó además con más de 180 huerteros que participaron del Programa Pro huerta.

Para facilitar la vida de los vecinos, la Secretaría de Ingresos Públicos incorporó el sistema de cobro online por Red Link, que permite realizar los pagos de tasas municipales por medio del Cajero, la Web o el Home Banking.  En este mismo sentido se implementó el sistema de impresión de boletas desde cualquier computadora, a través del sitio web del municipio.

La Subsecretaría de Cultura y Educación otorgó $15.000 mensuales en concepto de becas de transporte para alumnos que deben trasladarse a Paraná para realizar sus estudios. Con la puesta en marcha de 10 talleres de arte y oficios, los vecinos pudieron ser parte de las propuestas educativas.

El trabajo realizado por la Subsecretaría de Deportes permitió que más de 450 personas entre niños, jóvenes y adultos, participaran de las diferentes disciplinas, al tiempo que también se entregaron 10 becas para que alumnos de escuelas primarias, pudieran asistir a las clases de natación sin costo alguno.

El Programa Hábitat es una realidad para más de 1.000 vialenses, siendo este, un importante avance para el Barrio Francisco Ramírez, que por mucho tiempo había quedado postergado. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos del Barrio Francisco Ramírez, lugar elegido para desarrollar el mismo. La inversión total asciende a 70 millones de pesos, de los cuales 27 millones fueron destinados a la primera etapa, que están en ejecución en este momento.

QUEDA MUCHO POR HACER…

Finalmente, el jefe comunal expresó: “Seguiremos trabajando en ello. Como siempre, nuestras puertas están abiertas, son públicos hasta los números de teléfono celular de todo el gabinete, la síntesis más detallada de nuestra gestión fue remitida en un formato de diario que estamos entregando en cada uno de los hogares. Todo lo que hacemos pueden verlo en la web, leerlo en el Boletín Oficial o en las redes sociales del municipio. Trabajamos de manera transparente y lo seguiremos haciendo, somos un municipio de puertas abiertas y estamos orgullosos de serlo”.