Inicia el “Programa Primavera” - Municipio de VialeMunicipio de Viale

Inicia el “Programa Primavera”

[15-09-2017] El Municipio de Viale, a través de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno, pone en marcha hoy, el “Programa Primavera” donde se intensificarán los controles sobre el cumplimiento de las siguientes normativas.

  • Ordenanza Nº 1156/10, la cual regula para la ciudad de Viale el Programa de Prevención y Control de Alcoholemia.
  • Ordenanza Nº 1611/16, que dispone la prohibición a expendedores de combustibles a conductores de motovehículos y/o acompañantes que no porten casco reglamentario.
  • Ordenanza Nº 1617/16, que fija la prohibiciónde fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte, distribución y uso de pirotecnia en toda la ciudad.
  • Ordenanza Nº 1157/10, que prohíbe la venta de alcohol a menoresde 18 años, tanto en comercios como restaurantes y/o comedores. Así mismo, prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas (en comercios y/o kioscos) luego de las 23.30 y hasta las 8 horas del día siguiente.

“Desde el Municipio se viene trabajando fuertemente en la concientización para fomentar la conducta vial como el factor principal de la problemática de tránsito, teniendo en cuenta que, según los datos estadísticos de siniestros del país, el 90 % de los incidentes viales se producen a causa del factor humano, expresó el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss