Gran éxito para la Peña Folclórica “Volviendo a lo Nuestro”

[22-08-2017] Numeroso público se dio cita el sábado 19 en el salón de la Escuela N° 60 “Martín M. de Güemes” para disfrutar de una velada especial a puro folclore.

De la mano del Ballet “Aguaribay”, organizador del 3° Encuentro de Música y Danzas “Volviendo a lo nuestro”, artistas de Viale y localidades vecinas, desplegaron un muy buen espectáculo que recibió el aplauso de todos.

El evento contó con la participación de: Pareja de Tango 2×4 y Corazón de Patria (Ramírez), Instituto Coreográfico de Danzas y Los Amigos de la Música (Viale), Raíces Nuestras (Viale – Tabossi), Stylo Dance (Segui), T4 (Alcaráz),  Estudio de Danzas de Viviana A. Rodríguez (Segui – Viale), Presagios de mi Tierra (San Benito), La Fortinera (Cerrito), Ballet Pampa y Cielo (San Jorge – Santa Fe), Reviviendo Sueños (Luis Palacios – Santa Fe) y el cierre del grupo “Los Raiceritos” (Raíces).

Estos artistas que deleitaron a la concurrencia con su música, el canto y la danza, se mimetizaron en un imponente escenario preparado para la ocasión.

Al respecto de la peña, el subsecretario de Cultura y Educación, Enzo Heft mencionó: “Fue importante la asistencia de más de 200 artistas de localidades de Entre Ríos y Santa Fe, destacándose la participación del Ballet “Pampa y Cielo” que el año próximo formará parte de la delegación argentina, que viajará a México en un tour de 16 días, con el objetivo de difundir nuestra Cultura.  Nos enorgullece que dos profesoras de danza de Viale, hayan sido convocadas para ello.”

Finalmente destacó que “se vivió un grato momento, donde pudimos apreciar distintos géneros musicales, y los grupo de danza con sus vestimentas propias, resultado del buen trabajo cotidiano que desarrolla cada uno de los profesores, con mucho esfuerzo y dedicación”, remarcó.