Fiscalización de precios en comercios vialenses

[22-05-2020]Durante esta mañana el jefe del área de Bromatologia del Municipio Med. Ver. Nerio Badaracco junto a personal de la dirección de fiscalización de la provincia, en trabajo mancomunado con la dirección general de defensa del consumidor y lealtad comercial del ministerio de producción de Entre Ríos, llevaron adelante tareas de control de precio e inspecciones higiénico sanitarias en diversos comercios de la ciudad.

Este tipo de procedimientos se realizan con el fin de corroborar que se respeten los precios máximos establecidos por el gobierno nacional, evitando aumentos injustificados de precios en productos de la canasta básica, y se garantice a la población, el acceso a ciertos bienes esenciales que satisfagan, en este particular y excepcional contexto, necesidades básicas vinculadas al bienestar general. Recordamos a los vecinos que ante denuncias o consultas de esta temática, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas permanece abierta en el NIDO la oficina de defensa del consumidor.

Dicha dependencia municipal, tiene como objetivo asistir e informar a los habitantes sus derechos en materia de consumo. Se ocupa de recibir y tratar los reclamos de los consumidores, instruir a los ciudadanos, determinar responsabilidades, verificar el cumplimento de ofertas, entre otras funciones.

Dada la situación de aislamiento preventivo y obligatorio decretada por el gobierno nacional y con el fin de evitar la circulación innecesaria y aglomeramiento, de no ser por caso de extrema urgencia y necesidad, se solicita a los ciudadanos agoten la instancia de contacto telefónico al 4921-343 (Viale) o a las líneas dispuestas por la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de nuestra provincia (0343) 4207916 / 4207940 / 0800-444-8256. De no poder solucionar su reclamo mediante este recurso, hacerse presente en dicha oficina.