Firma de importante convenio de formación - Municipio de VialeMunicipio de Viale

Firma de importante convenio de formación

[13-09-2017] El intendente Cr. Uriel Brupbacher firmó en la mañana del martes un convenio con la Dirección de Formación Técnica dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación vinculado al proyecto “Capacitate” destinado a brindar herramientas que posibiliten la inserción al mercado formal laboral y favorezcan el autoempleo.

La idea central del proyecto consiste en brindar Talleres de Formación y Capacitación en Oficios promoviendo la obtención de conocimientos básicos y necesarios para ampliar posibilidades de inserción en el mundo laboral a través de un empleo o desde un emprendimiento individual o colectivo.

Está dirigido a jóvenes y adultos con escasas posibilidades de inserción laboral debido a la falta de calificación y que no cuentan con recursos económicos para trasladarse a las grandes urbes con oferta variada de formación.

La inversión ronda los $ 400.000 y los cursos en primera instancia corresponden a electricidad, carpintería, construcción en seco, tapicería y costura.

“Damos un paso más en la generación de oportunidades para jóvenes y adultos que buscan un espacio donde formarse y potenciar sus aptitudes, un espacio real que genere más posibilidades para todos”, destacó el intendente Uriel Brupbacher.