Festejos en el Hogar Madre Teresa

[29-08-2017] En el marco de los festejos del día de los Derechos de la Ancianidad, en la mañana de ayer se realizaron actividades en el Hogar Madre Teresa revindicando los derechos de la vejez.

Con un bingo, premios y charlas los adultos mayores del hogar compartieron una mañana agradable en compañía de los residentes del geriátrico perteneciente al Hospital Castilla Mira de la ciudad. Aproximadamente 14 ancianos en total junto a los encargados del hogar, la directora del hospital y autoridades de las áreas de Promoción Social y de Cultura y Educación.

“Con estas actividades buscamos fortalecer las fechas que revindican los derechos de la vejez, trabajando siempre en el marco de la Campaña Nacional del Buen Trato hacia los Mayores, encuadrada en las políticas públicas que realiza la Dirección Nacional Para Adultos Mayores (DINAPAM) dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Nación. Es una iniciativa que promueve una mirada distinta de la ancianidad, desprejuiciada y positiva” explicó la Licenciada en Trabajo Social, Celeste López Van Oosterom, quien se desempeña tanto en el Hogar como en el área de Promoción Social.

El 28 de agosto se conmemora el decálogo de la ancianidad que comprende derechos de asistencia, vivienda, alimentación, vestido, cuidado de la salud física, cuidado de la salud moral, esparcimiento, trabajo, tranquilidad y respeto.

Además, la escritora vialense Dora Ludi de Salcedo hizo entrega en los festejos, de ejemplares de “Recuerdos, vivencias y sensaciones”, “El don de la palabra” y “Tiempo de compartir” para la lectura de los residentes, cerrando una jornada placentera.

Planean próximas actividades para el 1 de octubre, día Internacional de las personas mayores.