Evaluación por videoconferencia por el Premio nacional a la calidad

[15-08-2019] Días pasados, en el salón de los Intendentes del Municipio, el intendente Cdor. Uriel Brupbacher junto a los Secretarios responsables de cada área mantuvieron una extensa videoconferencia con la evaluadora designada por la Secretaría de Modernización de la Nación por una nueva instancia en el Premio Nacional a la Calidad – Modernización de la Gestión Municipal.

Al concursar por el Premio el Municipio transita un riguroso proceso de evaluación a través del cual los examinadores hacen un análisis profundo de la gestión organizacional tomando como parámetro el modelo que aplique en cada caso, siendo el nuestro el referido a  la categoría 4, la cual representa a municipios muy pequeños que cuentan con menos de 10.000 habitantes (cifra registrada en el último CENSO oficial llevado a cabo por el INDEC).

La funciones del evaluador designado, es analizar y evaluar la  autoevaluación presentada al momento de postularnos, indagar en las organizaciones, dejar constancia de toda información extra que pueda servir y finalmente elaborar un documento indicando fortalezas y oportunidades de mejora sobre lo observado que será entregado a los jueces como soporte para la toma de decisiones.

La esencia de esta gestión de calidad a la cual se añora llegar requiere involucrar y motivar a todos los funcionarios para mejorar continuamente los procesos de trabajo por medio de la evaluación y establecimiento de planes de mejora continua que cumplan y que excedan las necesidades de la ciudadanía.

Recordamos que el Premio se establece como medio para que las administraciones municipales se fortalezcan en la mejora continua y, en consecuencia, mejoren la calidad del servicio dirigido a la ciudadanía. Es una guía basada en atributos de calidad que procura el mejoramiento de los municipios y cualquier otra forma de gobierno local, con procesos responsables, sostenibles, eficientes, oportunos e innovadores.

El año pasado,  Viale recibió el Premio de Excelencia en Gestión, desatancándose por sobre la media de los Municipios de su categoría y este año, apunta a seguir los lineamientos de mejora con el fin de enfocar los esfuerzos humanos y económicos en donde sea necesario y maximizar así los resultados para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.