Especial fin de semana para celebrar el Aniversario de la ciudad - Municipio de VialeMunicipio de Viale

Especial fin de semana para celebrar el Aniversario de la ciudad

[10-07-2017] Viale celebró su cumpleaños número 111 con una serie de actividades, que estuvieron organizadas por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio y se desarrollaron a lo largo de todo el fin de semana.

El viernes por la mañana autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en la cruz mayor del cementerio local, en homenaje a nuestros antepasados. Luego, en el predio de la vieja Estación del Ferrocarril, se realizó un sencillo acto, dadas las condiciones climáticas que impidieron llevar a cabo todo lo que estaba previsto para festejar un nuevo aniversario de Viale.

En la ocasión se contó con la presencia de la Banda Militar Brigadier Gral. Antonio Parodi dirigida por el Capitán José Manchado y la Banda Militar del Comando de la 2º Brigada Blindada, dirigida por el Capitán Yari Luongo. Junto a ellas, los efectivos de la 2º Brigada Aérea de Paraná, al mando del Jefe Mayor de Caballería Norberto Monzón.

La tenue llovizna que en un momento se tornó en lluvia, no impidió que se acercara un buen número de vecinos para compartir juntos este grato acontecimiento.

En horas del mediodía, se realizó una recorrida por el Bº Francisco Ramírez, más precisamente en el sector donde se lleva adelante el “Programa Hábitat”. Allí, tanto funcionarios como invitados y los propios vecinos, visitaron el NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) que será un nuevo espacio para la comunidad, donde se desarrollarán diversas propuestas del orden cultural, deportivo, educativo y social.

 El sábado por la noche, la ciudad de visitó de gala y fue testigo de una magnífica presentación del Coro Municipal de Adultos que brindó el musical “Viale en Canto”.

Este evento fue el puntapié inicial que abrió un nuevo espacio para la cultura y sus exponentes. Este musical se presentó en las instalaciones de uno de los galpones de la vieja Estación del Ferrocarril, que fue acondicionado para tal fin, con el objetivo de seguir mejorándolo, para que sea utilizado por los artistas locales y aquellos que visiten la ciudad.

“Viale en Canto” fue un musical que a través de una serie de canciones popularmente conocidas, fue contando una historia de sueños y fantasías, con personajes que se entrelazaron en una aventura emocionante, tal cual lo manifestaron los propios coreutas.

Finalmente el domingo, cerrando este fin de semana de festejos, por la mañana se realizó el acto oficial conmemorando los 201 años de la declaración de la Independencia. El mismo contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de instituciones intermedias, escuelas y público que se dio cita en Plaza “San Martín”. En la ocasión, el Ballet “Aguaribay” que dirige el Prof. Ricardo Arellano deleitó a los presentes con tradicionales danzas de nuestro folclore nacional.

Por la tarde, Viale fue sede de la final del tradicional maratón que desde hace 21 años, cada 9 de julio convoca a atletas de la zona y otras localidades. Este año, participaron 29 mujeres y 105 varones, oriundos de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y Río Negro.

La corrida atlética “Tabossi-Viale” que recorre 12 km., fue el broche de oro para una semana excepcional, que quedará en el recuerdo de todos los que asistieron a los distintos eventos.