Entrega de pollitos a través del programa INTA- PRO HUERTA - Municipio de VialeMunicipio de Viale

Entrega de pollitos a través del programa INTA- PRO HUERTA

[20-10-2017]Días pasados personal del Municipio se trasladó hasta el INTA Paraná para retirar 345 pollitos provenientes del Programa. En su mayoría hembras (200) para postura de huevos, 100 machos de la misma raza para reproducción encubando los huevos y también se recibieron 45 pollitos de raza carne tipo campero.

Los mismos fueron entregados a 32 familias de la zona, que estaban anotados.  Con la entrega, además, se realizan recomendaciones sobre el cuidado que deben recibir en sus primeras horas de vida (Cría) hasta las 8 semanas que son muy vulnerables a la falta de agua, condiciones variables de temperatura y calidad de alimento.

Vale la pena recordar que éste tipo de raza con un buen manejo puede producir hasta 300 huevos por año tomando un promedio de 250 huevos por año y en caso de una gallina de raza criolla con un manejo tradicional produce menos de la mitad.

Así una familia con 10 gallinas puede disponer en promedio de media docena de huevos por día para cubrir sus necesidades nutricionales básicas, consumidas bajo distintas formas.

La vida útil de éstas aves es de un año pudiendo ser consumidas al final de su ciclo como carne por tratarse de una especie doble propósito.

Los interesados en el Programa deben anotarse en la oficina del Pro Huerta y quedar en la lista de espera para cuando se reinicie el programa el próximo año 2.018

 

Cuales son los requisitos que deben reunir las familias interesadas 

– Tener más de un año de experiencia dentro del Programa de Pro Huerta.
– Recibir una Capacitación en el manejo de aves de corral.
-Preferentemente el programa está orientado a familias vulnerables, numerosas, sin empleo que les permita cubrir sus necesidades alimenticias ó para emprendedores que les permita generar ingresos con la venta de huevos y/o carne.