El Taller de Albañilería lleva a la Práctica sus Conocimientos

[10-08-2018] La Secretaría de Promoción Social brinda el Taller de Albañilería, en el marco de las capacitaciones profesionales que el Municipio ofrece y pone a disposición, abriendo alternativas para el desarrollo laboral y personal de quienes participan de estas capacitaciones.

La Teoría del Taller se realiza en el NIDO. El curso de Albañilería fue ideado para que las personas conozcan este oficio y las diferentes temáticas. Durante el curso que se trabajan contenidos de albañilería básica, como nivelación de terreno, armado de hierros, vigas, parillas para zapatas, columnas, cubierta de techo; y otros conceptos y aprendizajes como capa aisladora, hidrofugado, leventado de pared, contrapiso y carpeta, revoques, lectura de planos,  entre otros.

Y con todo el soporte teórico se llevan a cabo las prácticas en la vivienda de una alumna del Curso de Albañilería a cargo del Prof. Capacitador Juan Manuel Bolzán.

En un escenario de mucho interés y con el énfasis puesto en la tarea, los participantes, siguen con atención los conocimientos teóricos, las explicaciones y de manera didáctica emprendieron el proceso de vincular la teoría con la práctica.

Este Taller es una opción muy interesante donde se comparten conocimientos, se trabaja y se aprende.