El municipio avanza en acuerdos con la nación

En la jornada de ayer el Pte. Municipal Cr. Uriel Brupbacher mantuvo reunión con el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Gestión Municipal Federico Bernardi. La  misma se realizó en Buenos Aires, en el despacho del Senador Nacional Alfredo De Angeli.

En esta ocasión, dialogaron sobre los proyectos presentados por el municipio, bajo el Programa Nacional “Mi Pueblo”.  Dicho programa, tiene por objetivo identificar y atender las necesidades de comunidades del interior del país para favorecer su fortalecimiento institucional y depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, que dirige Rogelio Frigerio.

Se avanzó en la evaluación de factibilidad del recambio de cañerías de agua potable y cloacas, tarea que llevará a cabo la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM) que ofrece a los municipios el financiamiento de estos estudios, determinando costos y beneficios, como así también, elegir la mejor línea de acción, en relación a su impacto económico, social y ambiental.

En otro orden de temas, el Intendente Brupbacher aprovecho la oportunidad para presentar su inquietud al Senador De Angeli sobre la situación de la construcción de la Autovía Ruta Nacional N°18. En tal sentido, De Angeli se comprometió en gestionar en los ámbitos que correspondan, posibles soluciones, adaptaciones y/o reformas en el trazado que comprende el acceso a Viale, con miras de brindar mayor seguridad a la población.

El viaje a Capital Federal sirvió también para entablar contacto con el Ministerio de Desarrollo Social y de Trabajo, con el fin de avanzar en el análisis de soluciones a problemáticas locales.

Participaron de la comitiva: el Secretario de Obras y Servicios Públicos Omar Weglin, el Secretario de Acción Social Martín Bourlot y el Secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, Ing. Daniel Rodríguez.