Cada día un vialense recibe una solución habitacional - Municipio de VialeMunicipio de Viale

Cada día un vialense recibe una solución habitacional

[27-10-2017]  Así lo manifestó el secretario de Promoción Social Martín Bourlot, quien realizó un resumen de estos 20 meses de gestión en relación a esos programas de asistencia. “Frente a cada pedido que recibimos, primero se involucran las asistentes sociales que trabajan para el Municipio, ellas se ocupan de realizar un relevamiento de la situación y elaboran un informe pormenorizado. Luego se evalúa, en función de las posibilidades presupuestarias o de los programas nacionales disponibles, qué es lo que se puede hacer y se hace” dijo el funcionario.

Bourlot sostuvo que “nuestra forma de trabajo es resolver los problemas de las familias en situación de vulnerabilidad de una manera definitiva. No hacemos parches que duran hasta la próxima elección, como quizás hacían otros. Nosotros trabajamos para que los vialenses vivan mejor de verdad”.

En estos 20 meses de gestión desde el área de Promoción Social se dieron casi 400 respuestas a pedidos de mejoras habitacionales. “Más 300 se hicieron con fondos 100% del Municipio, además llegaron 20 ayudas urgentes del gobierno nacional y se concretaron 41 ampliaciones que estaban incluidas en el Programa Hábitat que también es de Nación” detalló el Secretario de Promoción Social.

“Cuando se concreta la solución, se entrega el material contra nota firmada por el beneficiario y luego, nuevamente las asistentes sociales controlan que esa ayuda haya sido efectivamente usada en la casa en cuestión. A veces el trabajo de colocación se hace con personal municipal para garantizar que va al destino previsto. En el equipo de trabajo hay 4 asistentes sociales, porque la única forma de llevar adelante esta tarea es con profesionales específicos de la temática que vamos a abordar” agregó Bourlot.

El funcionario además informó que se hace un “seguimiento permanente de cada cosa que se entrega. Si se trata de materiales para construir una habitación, se hace mediante certificación del uso de los elementos que se otorgaron y no se habilita una segunda partida hasta que no se haya corroborado que usaron todo lo que recibieron en la primera. Hacemos las cosas con fondos del Municipio y por lo tanto tenemos que ser muy cuidadosos y transparentes en el uso de los recursos”.