Defensa Civil continúa en alerta - Municipio de VialeMunicipio de Viale

Defensa Civil continúa en alerta

[04-01-2017] El Comando de Emergencia a través de personal perteneciente a Defensa Civil acompañados por el intendente Cr. Uriel Brupbacher dispuso un amplio despliegue operativo en la noche de ayer a fin de acentuar la asistencia integral a zonas vulnerables, tanto para auxiliar como monitorear el contexto a fin de auxiliar a quienes pudieran necesitarlo ante el avance de las aguas.

Los trabajos se extendieron hasta horas de la madrugada, ejecutándose tareas de limpieza y acondicionamiento en accesos a la ciudad que se vieron amenazadas por las copiosas precipitaciones caídas en estos días. A su vez, se realizaron tareas preventivas en algunos barrios entregando sacos de arena y asistiendo a vecinos.

Al respecto el titular del ejecutivo indicó que “no hubo evacuados, pero se estuvo alerta a la situación y se dispuso la escuela N° 102 “Victoria de Chacabuco” para refugiar a los vecinos que lo soliciten. En este sentido recordó que “en el temporal de la tarde de ayer un rayo quemó la central telefónica de la Guardia Urbana, por lo que ante cualquier emergencia, quien necesite ayuda del Municipio deberá comunicarse al 4920274 (teléfono del Tinglado)”.

Cómo está el tiempo

Según datos aportados por la Comisaría de la ciudad de Viale, las precipitaciones en el día de ayer martes alcanzaron los 56 mm y con esto el acumulado semanal superaría los 100 mm.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo para los departamentos Paraná, Diamante y La Paz, donde advierte por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo y ráfagas de viento intensos.

Precauciones

Ante esta situación, se recuerda a la comunidad que es necesario diferenciar los desagües pluviales de los cloacales para evitar complicaciones en la prestación de servicios y optimizar un correcto drenado. Así mismo, no olvidar de sacar al frente de los hogares los residuos sólidos domiciliarios separados en origen en orgánicos (húmedos) e inorgánicos (secos), según lo que establece el cronograma de recolección.