Cuidado de plazas y frentes – “Invitamos al vecino a que se sume”

[12-07-2017] Esta mañana en el salón de reuniones de la Oficina de Empleo se realizó el taller de floricultura a cargo de la Ing. Vanina Martínez, especialista en floricultura, dependiente de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Durante el desarrollo del mismo, la profesional expuso un pormenorizado detalle de las claves para un buen cultivo de las plantas florales, como el correcto preparado del suelo y los cuidados pertinentes, dividiendo su exposición en flores de corte y flores en maceta, las que técnicamente se clasifican en herbaseas anuales, perennes, arbustivas y árboles. Todo esto enmarcado en una visión productiva según los mercados locales y regionales.

Cabe señalar que la floricultura es una disciplina orientada al cultivo de flores y plantas ornamentales en forma industrializada, lo cual, representa una excelente oportunidad para quien desee incursionar en este tipo de actividades relacionadas a la jardinería, con una visión paisajista o comercial.

Al respecto de la propuesta, el Ing. Daniel Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, comentó que “la idea del taller, surgió a raíz de varias consultas de vecinos que quieren involucrarse en el arreglo y mantenimiento de las plazas de la ciudad y frentes de sus casas.”

En tal sentido, expresó que “invitamos al vecino a que se sume, para que de esta manera, podamos mejorar entre todos, la estética de cada barrio”.

Para más información, los interesados deberán acercarse a la oficina de la Unidad de Empleo, ubicada en el predio de la vieja Estación del Ferrocarril, de lunes a viernes de 7 a 12 horas.

En la ocasión estuvo presente el concejal Miguel Heft, que tomó la propuesta de un concurrente al taller, que consiste en un concurso de arreglo de jardines y frentes de casas particulares, tema que el edil se comprometió en tratar con sus pares, para involucrar en ello a todos los vecinos de Viale.