Controles a los terrenos que hace un año se entregaron en comodato - Municipio de VialeMunicipio de Viale

Controles a los terrenos que hace un año se entregaron en comodato

[25-08-2017]  La Secretaría de Promoción Social informó que se procedió a realizar el control correspondiente a los 10 lotes que hace un año se entregaron en comodato. Según explicó el Secretario “un comodato es un préstamo mediante el cual el Municipio entrega esos bienes a ciudadanos que pasan a ser comodatarios, con una cláusula en la que se comprometían a comenzar a edificar antes de los 6 meses, además de hacerse cargo del pago de las mensuras”.

“Se trata de una facilidad de compra, que permitió que estas personas que tenían la posibilidad económica de construir su casa pudieran tener un terreno” dijo Martín Bourlot.

Los lotes, están ubicados en la manzana 202, y el Municipio hizo la gestión para que el IAPV los restituya al gobierno municipal, y que éste a su vez pueda entregarlos en comodato a la gente que fue seleccionada mediante un cuidadoso proceso.

Bourlot dijo que “lamentablemente no hay más terrenos para entregar, entonces como la tierra es un bien tan escaso, tenemos que ser cuidadosos con lo que hacemos. Es responsabilidad de la Municipalidad realizar los controles para que estas familias cumplan, porque sino tenemos que pedir la devolución de los mismos. No vamos a cometer la misma desidia de la anterior gestión que también entregó lotes en comodato y que siguen al día de hoy siendo baldíos”.

Las Secretarías de Gobierno, Promoción Social y de Obras y Servicios Públicos estuvieron a cargo de todo el desarrollo de este programa.

El Secretario finalizó: “Queremos ser muy claros para no generar falsas expectativas, no hay más terrenos disponibles, pero es una satisfacción muy grande ver concretadas las obras de los vecinos a los que se les dio una oportunidad en su momento de construir ellos mismos su casa propia”.