Continúan los trabajos de poda en los barrios de la ciudad

[14-15-2020]Durante la mañana el presidente municipal Dr. Carlos Weiss estuvo en barrio Moreno junto al director de Servicios y Ambiente Mauro Enrique donde se están llevando adelante tareas de poda.

La cuadrilla encargada de tal función, inició hace unos con la temporada de poda y hoy , continuando con el cronograma estuvo podando en el barrio antes mencionado y al finalizar con este continuará por el barrio Alto Verde y así, por el resto de la ciudad.

Luego de inspeccionar la zona, el intendente y el Director recorrieron el depósito final de ramas del municipio hasta donde se trasladas los restos de ramas, pastos y hojas que los vecinos depositan en sus frentes y la planta recicladora de residuos donde dialogó con la encargada del lugar. Respecto a la poda particular; la Ordenanza N° 503/94 es clara y prohíbe al vecino realizar la poda, tala, extracción y/o cualquier otra actividad perjudicial para los árboles que se encuentren en el dominio Público.

En caso de necesitar hacerlo por causas justificables, se deberá solicitar al Municipio que proceda a realizarlo ó habilitar al solicitante que lo realice con personal capacitado.

Enrique explicó que a medida que concluyan las tareas en estos barrios, se comunicará el sector en el que se continuará podando y agregó: “en esta temporada otoñal, solicitamos a los vecinos que tanto hojas como pastos, sean colocados en bolsas/bolsones para ser retirados, y que se respeten los días establecidos para cada sector para evitar acumulamiento en los frentes de los domicilios”. Ante cualquier duda podrán comunicarse de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas al 4920570 y solicitar asesoramiento.