Continúa el plan de forestación en la ciudad - Municipio de VialeMunicipio de Viale

Continúa el plan de forestación en la ciudad

[13-09-2017] La Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente informó que se continúa ejecutando el plan de forestación en los espacios públicos de la ciudad.

“Desde el año pasado venimos trabajando. Realizamos un relevamiento en calles, avenidas y plazas de la ciudad para elaborar un plan de reforestación por faltantes o por reemplazo de especies. Mientras, que en los barrios nuevos planificamos de cero” explicó el encargado del área, Daniel Rodríguez y agregó: “En el 2016 plantamos 215 fresnos y lapachos, y este año estamos superando esa cantidad”

Personal de espacios verdes se encarga de llevar a cabo esta tarea, visitando a los vecinos que carecen de árboles en su frente para ofrecerles plantar algunas especies recomendadas según el espacio disponible. Rodríguez manifestó: “Es importante saber las dimensiones que tendrá la planta cuando sea adulta, pudiendo elegir fresnos, lapachos o crespones”.

El plan de forestación termina a fines de setiembre con la presentación de un informe completo sobre la forestación realizada.

Los interesados en adquirir este beneficio deben comunicarse al número: 4921155.