Concurso de ideas - Ya hay un ganador - Municipio de VialeMunicipio de Viale

Concurso de ideas – Ya hay un ganador

[22-09-2017] El Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Viale convocó en el mes de mayo pasado a un “concurso de ideas” para desarrollar un anteproyecto de diseño de obra en un terreno ubicado en la esquina céntrica de nuestra ciudad.

Fomentando la participación de todos los arquitectos locales, la propuesta consistió en el diseño de un edificio en el terreno ubicado en la esquina de las calles Entre Ríos y 25 de Mayo, propiedad de la Caja, que constará de tres plantas, a saber: Planta baja de salón/es comerciales – Primer piso destinado a oficinas – Segundo piso destinado a departamentos y/o Hostels.

Ayer, en conferencia de prensa, se dio a conocer el ganador, resultando seleccionado el trabajo presentado por la Arq. María Eugenia Pastre.

Al respecto el viceintendente Luis Pérez explicó que lo primero que se tuvo en cuenta es el monto a invertir. “Sabemos que estos son fondos públicos, es dinero de los aportantes y por ello debemos hacer una conjunción con ellos, para no quedarnos sin recursos”.

Agregó también la correcta utilización del terreno, por lo que señaló que “cada proyecto presentado, debía poseer un espacio libre, donde se incluya la posibilidad de expandir la construcción”.

En cuanto al modo de llevar adelante el proyecto, “la idea del Directorio es que se realice en bloques, de modo que una vez finalizada una etapa, ésta pueda utilizarse, mientras se continúa con las restantes, lo cual lleva a la independencia de cada uno de los sectores”, comentó.

Finalmente Pérez aclaró que “el concurso que llevamos adelante es de ideas, lo cual significa que el proyecto que resultó elegido, se pondrá a consideración de los aportantes, en una asamblea y serán ellos quienes decidan si se hace la inversión, si la propuesta se realiza tal cual está proyectada o bien se modifica”.

Los cinco profesionales que participaron, coincidieron en que fue una muy buena experiencia, haber participado del concurso. “Celebramos esta oportunidad que nos dieron y que fue abierta a todos los profesionales de Viale, por lo que estamos muy agradecidos de la oportunidad que nos dieron. Fue un buen ejercicio para nosotros”, expresaron.

Cabe señalar que los 5 proyectos estarán expuestos para el público en general a partir del lunes 25 de 8 a 12 horas en la sede de la Caja.