El Concejo Deliberante Juvenil comenzó su actividad - Municipio de VialeMunicipio de Viale

El Concejo Deliberante Juvenil comenzó su actividad

[10-10-2017] Tal como estaba anunciado, en la tarde de ayer dieron inicio las actividades del Concejo Deliberante Juvenil, que surgió mediante la Ordenanza N° 1754/17, promulgada por el Decreto N° 0704/17, haciendo real el compromiso de generar un espacio para que los jóvenes de Viale pudieran manifestar sus inquietudes.

En cuanto a cómo se implementa, la Ordenanza indica que cada institución educativa de nivel secundario, tendrá dos representantes, ya sean del 5° o 6° año, elegidos por sus pares, proceso que ya fue realizado y ayer, en una reunión informativa, diagramaron cómo será el funcionamiento del mismo.

Al respecto de la iniciativa, el Cr. Luis Pérez presidente del HCD, manifestó su alegría al ver el interés y participación de los chicos, como así mismo, el acompañamiento de los docentes. “Es bueno destacar el compromiso de las escuelas para que sus alumnos puedan involucrarse en este tipo de actividades”, dijo.

El Concejo Juvenil continuará su labor este miércoles a las 19.30 horas con la sesión preparatoria donde prestarán juramento y defenderán sus proyectos. El miércoles 25 será la reunión de comisiones de trabajo, donde se analizarán las propuestas; y finalmente el lunes 30 será la sesión de cierre, dándose a conocer las aprobaciones.

Cabe señalar que los concejales juveniles, no representarán a ningún partido político, ni asumir posiciones en relación a estos, ya que desvirtuará el objetivo central de la Ordenanza que creó el Organismo.

Sus proyectos, podrán desarrollar temas con relación a educación y cultura, seguridad, salud y medio ambiente, desarrollo económico, turismo, deportes y legislación general, excluyendo todo tipo de proyectos que fomenten la discriminación por raza, religión, origen étnico o social.