Comercios cumplen con el programa “Viale Saludable”

[19-03-2019] El Municipio a través del Área de Bromatología destaca a los comercios de la ciudad adheridos a la Ordenanza 1741/17.

La ordenanza 1741/17 tiene como objetivo fomentar una alimentación sana e inclusiva en los diversos espacios públicos y establecimientos de comidas. Por un lado, los comercios deberán exponer carteles que identifiquen la aptitud de los productos, y por el otro, los comedores deberán incluir al menos un menú completo para personas con diferentes patologías alimenticias.

A la fecha son 3 los locales de la ciudad que cumplen con dicha ordenanza: Autoservicio Gillig, Supermercado Día y Supermercado Izaguirre.

“Desde el área vamos a seguir trabajando con las estaciones saludables en los diferentes barrios, realizando capacitaciones dirigidas a los comerciantes e implementando la ordenanza “Viale Saludable” en mas locales, teniendo en cuenta que es una necesidad fomentar una alimentación sana e inclusiva apta para personas con patologías como Diabetes, Celiaquía e Hipertensión” sostuvo el Medico Veterninario Nerio Badaracco.

Se recuerda a los vecinos que mañana en el NIDO a partir de las 17:30 funcionará “Estaciones Saludables”, puestos de promoción de salud y prevención de enfermedades donde se realizan de forma gratuita controles básicos de salud, (peso, talla, circunferencia de cintura y presión arterial), se brinda consejería en alimentación saludable y se promueve la actividad física.