Comenzó la Capacitación Online para promotores de salud

[23-10-2018] En el día de la fecha inició la Capacitación con modalidad virtual “Promoción de la salud desde los Municipios”. El curso está destinado a los integrantes de la mesa de trabajo intersectorial.

La mesa de trabajo intersectorial de nuestro Municipio está conformada por la coordinadora del Área NAF Lic. Luciana Vergara, el director del Centro de Salud Dr. Rodolfo Sione, Valentina Altamirano, la coordinadora de la Unidad Ejecutora Alexiana Gastaldi y la agente sanitaria Marilin Fontana.

Al respecto el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss señaló: “esta mesa de trabajo, luego que termine esta capacitación analizará y resolverá la posibilidad de actuar con alguna institución intermedia y de esa manera mejorar la calidad de vida”.

En tanto, quien explicó el tema de las capacitaciones fue el intendente Cdor. Uriel Brupbacher “Promoción de la salud desde los Municipios” tiene como objetivo colaborar con la planificación y desarrollo de acciones y proyectos orientados a la promoción de la salud a nivel local”. Además el Intendente destacó: “apuntamos a que nuestros empleados mejoren sus condiciones no sólo personales, sino también laborales y reconocerles las tareas y roles que cumplen dentro del esquema municipal”.

Cabe destacar que se otorgará puntaje equivalente a 40 horas para la administración nacional a los participantes del mismo.