Colonia de Vacaciones 2019, se garantiza una merienda saludable y equilibrada

[14-01-2019] Con gran convocatoria se lleva a cabo en nuestra ciudad la Colonia de Vacaciones para Niños, de la misma participan chicos de todos los barrios de la ciudad y disfrutan de diversas actividades planificadas por los profesores que se desempeñan en esta interesante propuesta pensada por el Municipio a través de la Subsecretaría de Deportes.

“Estamos realizando un trabajo en conjunto, teniendo en cuenta cada detalle, para ello recibimos la colaboración y asesoramiento  de profesionales para poder brindarles lo mejor a los más de 300 chicos que asisten este año”, señaló el subsecretario de Deportes Prof. Alexis Reula. Y agregó que “además de juegos y de compartir distintas viviencias a los niños se les brinda una buena merienda, pensada y diseñada por la licenciada en Nutrición  Carla Trocello”.

Al ser consultada al respecto de cómo se diseñaron las colaciones la Licenciada en Nutrición detalló: “principalmente este tipo de colaciones están diseñadas para un alto rendimiento deportivo, es decir partiendo de la base que el chico tiene el desayuno, la actividad física requiere un aporte calórico extra para reponer principalmente los hidratos de carbono que son los que se gastan con mayor facilidad, lo mismo sucede con  las vitaminas, los minerales y los electrolitos. Se tiene en cuenta la correcta hidratación, que se hace antes, durante y después de las actividades. Principalmente este tipo de meriendas están pensadas para eso, para la reposición proteica, reposición de hidratos de carbono y para mantener un adecuado balance de electrolitos. Fundamentalmente fue planificada para el tipo de población que tenemos, niños de 5 a 12 años, la alimentación de los chicos debe ser atractiva”.

“La intención de la actual Gestión  fue profesionalizar el tema de la Colonia, un gran trabajo que los hacemos junto a todo el equipo”, dijo Carla.

En este contexto el intendente Cdor. Uriel Brubpacher remarcó: “ningún detalle quedó librado al azar. Quienes asisten a la Colonia tienen garantizada una merienda saludable y equilibrada, Carla se encargó de implementar un plan adecuado a las necesidades de los niños”.

Sobre la parte nutricional propiamente dicha la Licenciada brindó detalles: “una vez por semana voy, realizo los controles, estoy atenta si hay algún chico con celiaquía, con diabetes o con obesidad para poder tomar las medidas pertinentes para esos casos en particular”.

“Las meriendas consisten generalmente en el aporte de lácteos, que tiene alta digestibilidad de proteínas, calcio, también en la parte de hidratos de carbono proporcionado por galletitas, por frutas en gran cantidad, no sólo limitándonos a las más conocidas que son la manzana y la banana sino aportando otro tipo de frutas, gelatina, todo está diseñado con el propósito de reponer todas las energías que se pierden durante un entrenamiento mediano o intenso”, precisó  Carla.

“Es el segundo año que me convocan para formar parte del equipo de la Colonia de Vacaciones pero en esta oportunidad quiero hacer hincapié en que la  forma de planificar fue  más elaborada y específica, por el tema de la cantidad de chicos que tenemos, que son  más de 300”, finalizó Carla.

Cabe recordar que la licenciada en Nutrición Carla Trocello también brinda sus servicios en el Hogar Madre Teresa y los Jardines Maternales de nuestra localidad.