Carga y descarga de camiones en vía pública - Municipio de VialeMunicipio de Viale

Carga y descarga de camiones en vía pública

La Secretaría de Gobierno Municipal recuerda que se encuentra vigente la Ordenanza N° 1610/16 que regula el horario de carga y descarga a fin de organizar el tránsito en la Ciudad, siendo competencia de ello el Régimen Municipal.

• Se dispone  del horario de carga y descarga de 07:00 a 10:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.
• En cualquier caso (carga o descarga) se deberá efectuar la señalización con conos fluorescentes o balizas reglamentarias, en el espacio que se ocupe a tal efecto.
• De realizarse la carga y/o descarga dentro de un espacio cerrado, éste deberá tener en sus accesos una señal sonora y lumínica que anuncie la entrada o salida de vehículos.
• En el caso de que se necesite cortar la calle, se avisará con una antelación de 24 horas al área correspondiente a fin de que se envíen Inspectores de Tránsito para realizar dicha acción, la que en ningún caso quedará bajo la vigilancia y cuidado del dueño del comercio.
• De los vertidos o daños que se causen en la vía pública o en los elementos instalados en la misma, durante las operaciones de carga y descarga, serán responsables el conductor del vehículo o su titular y/o, en su caso, el propietario de la mercancía, quienes deberán proceder a su limpieza y reparación inmediata.