Capacitaron a productores sobre buenas prácticas lácteas - Municipio de VialeMunicipio de Viale

Capacitaron a productores sobre buenas prácticas lácteas

 

[28-09-2017] La Secretaria de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente a través del Área de Bromatología capacitó a personal de una firma local que se desarrolla en la industria láctea.

 

Un equipo técnico, integrado por el Médico Veterinario Nerio Badaraco, Director del Área y las Agentes Sanitarias, Mónica Beber, Marlín Fontana y Eugenia Trocello,  capacitó al personal de una reconocida firma local, con especificidad en el rubro “quesería” a fin de instruirlos en las buenas prácticas lácteas que mejoran la calidad del proceso y sus resultados.

 

“Cabe recordar que éste área se ocupa de garantizar el Derecho de disponer de alimentos seguros, nutritivos y culturalmente aceptables, necesarios para llevar una vida sana y como tal, contempla dentro de sus funciones la posibilidad de capacitar al personal de instituciones públicas y privadas acerca de cómo manipular alimentos y mantener la higiene correcta”, expresó el Ing. Daniel Rodríguez.

 

Destacó también, “los propietarios de la firma, que produce y comercializa en la región, solicitaron asistencia a la Secretaría con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad del proceso a través del conocimiento”

 

“Estuvo orientada a personal que por su actividad laboral manipula alimentos, materias primas, utensilios y/o equipos en el rubro quesería”, informó la Agente Marlín Fontana.

 

“Esto también les permitirá mediante la aprobación del examen correspondiente, obtener el carnet habilitante de manipulador”, finalizó.