Buena concurrencia de manipuladores de alimentos - Municipio de VialeMunicipio de Viale

Buena concurrencia de manipuladores de alimentos

[23-06-2017] Más de 50 vecinos de Viale participaron en la noche de ayer, del 2º Taller para “Manipuladores de alimentos”. El mismo estuvo organizado por la Dirección de Bromatología del Municipio.

Durante el desarrollo de la capacitación, el titular del área Médico Vet. Nerio Badaracco, explicó acerca de la importancia de las buenas prácticas en cuanto a la manipulación de los alimentos, la correcta limpieza y desinfección del lugar de trabajo, la recepción, almacenamiento y expendio de mercadería.

Relacionado a esto, habló también, sobre los errores comunes tanto en los comercios como en el ciudadano, ya que no siempre prestan debida atención al rotulo alimentario. A eso, sumó la problemática de la separación de los residuos.

Los derechos de los consumidores y las denuncias que todos deben efectuar ante casos de alimentos vencidos o en mal estado, como también, la falta de limpieza en locales comerciales, fueron otros de los temas tratados.

Finalmente y a modo reflexivo, compartió detalles de los riesgos sobre padecer enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) y los métodos seguros para manipular productos congelados.

En la ocasión, autoridades municipales que se hicieron presentes, destacaron la participación de tantos vecinos, y expresaron sus felicitaciones por mostrar no solo interés sino un compromiso serio en capacitarse para realizar cada vez mejor su trabajo.

Tras finalizar el taller, los asistentes realizaron un examen, el cual fue aprobado por todos.