Brupbacher profundiza gestiones nacionales

[23-06-2017] Días pasados, el intendente Uriel Brupbacher acompañado del viceintendente Luis Pérez realizó un nuevo viaje a Buenos Aires para concertar importantes reuniones con funcionarios nacionales por temas referidos al desarrollo energético del Parque Industrial y la normalización de la Asociación de bomberos voluntarios, entre otros.

En primera instancia ambos funcionarios se reunieron con la Dra. Claudia García, a cargo de la Fiscalización del Área Legal y un equipo de directivos del Ministerio de Seguridad. En la misma se interiorizaron sobre la situación en la que se encuentra la entidad que agrupa a los bomberos voluntarios de Viale y el estado de las rendiciones pendientes, con el objetivo de reactivar subsidios para equipamiento.

“Estamos en conocimiento de que un grupo de vecinos está trabajando para poner nuevamente en marcha el cuerpo de bomberos y vamos a acompañar desde el municipio con las gestiones que sean necesarias para que esto se concrete”, expresó Brupbacher.

Posteriormente mantuvieron un encuentro con Sergio Drucaroff, subsecretario de Gestión Productiva de la Nación, con quien dialogaron sobre cuestiones administrativas del Parque Industrial. Dialogaron sobre los registros nacionales donde encontraron inconsistencias informativas de larga data que imposibilitan el avance de nuevas gestiones de índole dominial y energética. No obstante, se convino entre las autoridades locales y nacionales, aunar esfuerzos para regularizar la situación y así reactivar este sector.

Además se derivó en un tercer encuentro con el Ing. Marcos Porteau, subsecretario del Ministerio de Energía, con quien además trataron temas vinculados a desarrollar un programa integral en materia energética que contemple sustentabilidad y viabilidad para el sector productivo.

El Intendente consideró “muy fructíferas las gestiones” y destacó que “existe una fuerte vocación desde la intendencia en fortalecer la industria local y su infraestructura, manera transparente y responsable, con visión a largo plazo”.