Brupbacher: “Estamos gobernando para dar soluciones de fondo”

[14-07-2017] Brupbacher fue consultado sobre el mal olor que a veces hay en la ciudad, y expresó que no es verdad que se deba a las lagunas cloacales, “pese a que es cierto que cuando asumimos, nos encontramos que las mismas tenían sólo un metro de profundidad, cuando deberían haber tenido entre 4 a 5 metros”.

Más adelante indicó que “esto es una muestra de la falta de inversión y mantenimiento desde hace muchísimos años. Por lo tanto, apelamos a dos programas del Ministerio del Interior del Área de Asuntos Municipales. En este momento estamos realizando primero un estudio, y con esos resultados tendremos que ir al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a pedir la financiación. Estamos hablando de una inversión que supera los 150 millones de pesos, porque hay que reestructurar todas las redes, no se puede resolver de un día para el otro, y llevará muchos años”.

Finalmente el Presidente Municipal dijo “es posible que nosotros nos seamos los que podamos terminar la obra, pero estoy seguro que si somos los que empezamos a darle una solución de fondo a este problema. No podemos gobernar pensando sólo en las obras que nosotros vamos a poder inaugurar, tenemos la responsabilidad de gobernar haciendo lo que hay que hacer, aun cuando esos sean planes a mediano y largo plazo”.