Brupbacher brindó detalles de su viaje a Buenos Aires

[12-10-2018] Durante esta semana, el intendente Cr. Uriel Brupbacher mantuvo una nutrida agenda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mandatario brindó detalles acerca de las diversas actividades que realizó y gestiones en diversos organismos nacionales, con el objetivo de avanzar en el cumplimiento y entrega de la documentación solicitada oportunamente.

El Intendente viajó acompañado de la coordinadora de la Unidad Ejecutora Alexiana Gastaldi. Estuvieron presentes en el lanzamiento del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad, este acto fue encabezado por el Pte. Mauricio Macri y diferentes funcionarios nacionales y del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.

En esta presentación asistieron las empresas prestadoras de servicios, las cuales mostraron como se ha incrementado las conexiones de internet, llegando a más hogares, escuelas y municipios.
Se entregó la rendición de Hábitat. “Es un trabajo que se viene desarrollando todos los meses con muy buenos resultados y de la misma manera sucede con el detalle de los fondos invertidos”, destacó Brupbacher.

Luego, se presentaron en la Unidad de Ciudades Sustentables, para continuar con el seguimiento del proyecto, verificando las modificaciones realizadas se dio la aprobación del mismo aguardando la firma del convenio y su ejecución. Con respecto a la misma Alexiana Gastaldi, señaló:”hay un avance importante en la gestión del mismo, estamos ultimando detalles para su ejecución”. Además agregó: “desde hace un tiempo realizamos un trabajo en conjunto, evaluando las diferentes alternativas y adoptando las sugerencias realizadas por este organismo”.

Finalmente concurrieron a la XIV Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales “Gobierno y Servicios Públicos 2018”. En este encuentro se desarrollaron jornadas técnicas específicas para la gestión de servicios públicos municipales, capacitación en gestión de gobierno y la presentación de experiencias y buenas prácticas de gobiernos locales.

“El viaje ha sido muy positivo en todo sentido, sobre todo porque tuvimos muy buenas respuestas. El apoyo del Estado Nacional es permanente en cada una de las acciones que se propician desde el Municipio”, agregó el Intendente.